domingo, 21 de marzo de 2010

Vísperas del primer día...

Es increíble como el ser humano es realmente básico. Tengo 30 años cumplidos y mañana es mi primer día de trabajo en un nuevo lugar, y yo me siento como si estuviera en mi primer día en el kinder.

A pesar de que he pasado por esto ya 7 veces, la verdad es que no es sencillo. Es la misma sensación de incertidumbre que sientes cuando tus papás finalmente te dejan a la puerta de la escuela cuando eres un niñito de 6 años. No se a que me vaya a enfrentar mañana, la verdad es que siempre es diferente, puesto que siempre son distintas personas, rumbos, comidas, ánimos, humores, etc. pero espero poder adaptarme pronto y bien.

La verdad es que si tengo un poco de miedo, miedo de poder cumplirlas expectativas y poderme adaptar a las situaciones y mas que nada... A LA GENTE. Mis empleos anteriores me han demostrado una y otra y otra y otra vez que la gente es muy conflictiva, al parecer por naturaleza. Y perdón por lo que voy a decir, pero en su mayoría las mas conflictivas son las mujeres. Mujer contra mujer, es lo peor que puede haber. En ese sentido yo soy la mujer mas misógina (si se permite el término) que pueda haber. No tolero que las mujeres que no saben trabajar en un ambiente sano, trabajen. Pero en fin, no existe aun "el mundo según Laura" y que bueno porque sería muy complicado.

Recuerdo el primer día de trabajo que tuve en aquel empleo que he asemejado a mi "ex novio". En ese entonces tenía un novio encantador que sabía que ese empleo era muy importante para mi y por eso me invitó a desayunar antes de entrar al trabajo y por supuesto fue por mi a mi casa, y saliendo también fue por mi. La verdad es que fue un detalle genial que nunca olvidaré. De pronto me gustaría volver a tener a alguien que hiciera eso por mi ahora, pero a decir verdad, y después de todo lo que he pasado, creo que ya he madurado mucho eso y pues aun cuando sea algo difícil, pues evidentemente puedo pasar por ello sola.

Me siento extrañamente tranquila, es decir, si tengo excitación, pero al mismo tiempo me siento como muy en paz. Pensé que era miedo y un poco de aquello que versa: "espera lo peor, desea lo mejor" pero ahora me estoy dando cuenta de que es mas bien como una sensación de pertenencia, tal vez sea que este era el empleo para mi y encaja perfecto... tal vez no. Tal vez sea que ya he madurado bastante todos estos procesos... no lo sé.

Por lo pronto estoy feliz porque el reportaje de canal once sobre desempleo estuvo fantástico. Se mencionaron temas muy reales y dieron datos e información muy dura. Espero que haya llegado a los ojos acertados y que la situación laboral y educativa del país mejore, porque los que pasamos por toda esta situación sabemos en carne propia lo que es.

Mañana les contaré como estuvo mi primer día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario