martes, 2 de marzo de 2010

Cuestiones positivas... no todo es malo.

Hoy se me ocurrió pensar sobre las cosas positivas del desempleo y pues, aun cuando no lo veamos a veces, en efecto, TODO tiene sus cosas buenas y malas y aquí una lista:

1. PRO: Te levantas tarde. CON: Te pierdes el noticiero de la mañana y no estás enterado de tu entorno.

2. PRO: Tus horarios son como quieras que sean. CON: Te desvelas demasiado y cuando tienes una entrevista temprano es difícil levantarte, aunque puedes ver el noticiero.

3. PRO: Tienes tiempo de sobra para visitar a tus amigos conforme en donde sean tus entrevistas y conforme el lugar de trabajo de tus amigos. CON: Tienes que poner tu cara de muerto de hambre para que te inviten.

4. PRO: Conoces bien la ciudad por la diversidad de lugares a donde vas a entrevista. CON: A veces no tienes dinero para estacionamientos y/o gasolina.

5. PRO: Ver los programas de cocina, te enseñan nuevas opciones de alimentación. CON: Te soplas toda la programación de los programas de "Revista matutina" en donde para ellos solo existen "señoras amas de casa" a esas horas viendo la televisión... jamás piensan que habemos gente desempleada que tenemos que ver sus horribles programas.

6. PRO: Tienes tiempo para hacer cosas que siempre postergas: arreglar el closet, leer un buen libro, escombrar la casa, escribir mails a personas que tienes olvidadas. CON: La parte del closet y la escombrada siguen igual jajaja.

7. PRO: En teoría tienes todo el tiempo del mundo para viajar. CON: No tienes dinero para hacerlo, ni alguien con quien hacerlo porque todos los demás están trabajando y tu no.

8. PRO: Llevas una alimentación en casa. CON: No son muchas las cosas que puedes comer/comprar.

9. PRO: Aprendes a economizar en TODO. CON: No hay.

10. PRO: Te puedes reinventar una y otra vez y tienes oportunidad de hacer algo que siempre quisiste y nunca pudiste. CON: Tal vez no haya tampoco ninguna posición para ti.


En este último punto, hoy se me ocurrió que siempre he querido trabajar en una panadería, y pues ¿qué mejor momento para hacerlo que ahora?. ¿Realidad? pues de entrada, en las vacantes que vi, solo piden hombres, supongo que por aquello de la fuerza para amasar, para continuar, pues incluso para ser ayudante de panadero, ¡¡¡TIENES QUE TENER EXPERIENCIA DE 2 AÑOS!!!! Eso es lo que occ.com.mx me arrojó en mi primera búsqueda. Mañana llamaré a las panaderías conocidas para saber si tienen posiciones y si puedo o no aspirar a ser ayudante de panadero, y falta que viendo mi rostro me acepten, porque ya alguna vez alguna panadera del Globo se me quedó viendo con cara de: "vieja loca" cuando le dije que envidiaba mucho su trabajo... En fin, veré y les estaré informando a ver si es verdad que los sueños se pueden realizar, al menos en el plano laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario