sábado, 6 de marzo de 2010

Dia 203: Resumen semanal

Disculpen que los haya tenido tan abandonados, pero pues, como pedí al universo con todo mi corazón que tuviera una semana movida al menos yendo a entrevistas, parece ser que el universo me escuchó y estuve un poco ajetreada.

En la semana fui a la entrevista inicial de la posición que ya les había contado, y pues como ya estoy acostumbrada a que las siguientes nunca lleguen, pues ya no sabía si se darían o no, pero pues si se dieron, y de hecho en la misma semana. Algo curioso me sucedió yendo a la segunda entrevista y quisiera contárselos. Estando en el registro para subir a la oficina, me encontré con un colega, el cual había conocido cuando yo trabajaba en aquel trabajo que era de mis sueños, en aquel entonces el era mi homologo pero para otra institución, ambos tratábamos la promoción del comercio exterior mexicano a Asia, incluso llegamos a tomar un diplomado juntos... el buen "Toñito" como lo llamábamos iba bajando de la misma oficina a donde yo iba, y lo estaba despidiendo la que yo sospechaba iba a entrevistarme a mi. Imaginarán la incertidumbre y el cúmulo de pensamientos que acudieron a mi mente.

De entrada pensé: No hay forma que pueda competir contra "Toñito" para esta posición... ¡el tiene mas experiencia que yo!; aunque después me puse a pensar: ¿pues que hace aquí? si tiene esa experiencia, ¿por qué está desempleado como yo?. Así que como buena chica de Relaciones Públicas lo saludé y me puse a charlar un poco con el. En resumidas cuentas, también él parece haber tenido sus propias rondas de desempleo como yo, si, en efecto, si las recuerdan Ronda 1, 2 y 3 en los últimos años, incluso me comentó que estuvo en otra institución de gobierno donde yo había estado apenas 6 meses antes que el.

Después de eso, decidí dejar de lado mis inseguridades, concentrarme en mi entrevista y venderme con mas énfasis, ya que pude ver un poco de la competencia que tenía a mi lado que iban tras el mismo hueso que yo... y también podrían estar igual o mas hambreados que yo. Pero no pude evitar sentirme un poco "mejor" de saber que definitivamente no soy la única en este asunto. Antes me conflictuaba mucho la idea de darme cuenta que mi estúpida carrera me impedía colocarme rápidamente en un trabajo estable. Después culpé al gobierno por impedirme colocarme en la iniciativa privada. Ahora me doy cuenta que no importa de donde vengas, la cosa está dura para todo el mundo, así que ya no me sentí tan mal. Y bueno, terminé viendo a tres personas ese día, así que en total llevamos cuatro para ese puesto, y falta una mas, que tendré el próximo martes.

Ya veremos que pasa, no tengo ninguna expectativa al respecto, ya no me puedo dar ese lujo, aunque debo decirles que ya han llamado a pedir mis referencias laborales, y pues quiero pensar que el haber visto a todos los demás el mismo día, también fue algo a favor, puesto que a "Toñito" no lo vio mas que una persona. Pero pues, no se, creo que la siguiente semana puede ser decisiva para este asunto. De hecho la próxima semana, si no consigo esta última posición, pienso aceptar el ofrecimiento de ese trabajo que no es lo mejor para mi, pero pues, ya no puedo darme el lujo de seguir así.

Así que enciendan una veladora por mi.


Resumen de la semana: Bueno, bastante bueno.

2 comentarios:

  1. ¡Veladora encendida y con la encomienda de que el título del blog se convierta de "diario" a "memorias"

    ResponderEliminar
  2. "Memorias"... eso me gusta... ahora ya no me angustire al pensar como poder continuar mi blog cuando todo este viacrucis termine. GRACIAS JI!.

    ResponderEliminar