Tengo que contarles esto... Durante la semana, me llamó una chica de una empresa para decirme que me había enviado a mi currículum todos los detalles de una vacante para la que ella quería entrevistarme porque había visto mi perfil en occ.com y lo había encontrado muy interesante.
Rara, pero MUY rara vez me sucede que un reclutador me llame sin haberle yo enviado mi currículum. Creo que en todas estas etapas solo me ha sucedido dos veces, esta última incluida.
Entonces pues, acordamos la cita para la entrevista. Al llegar a casa a revisar el dichoso correo y veo el puesto y los requisitos me doy cuenta que yo no tenía absolutamente nada que ver con lo que pedían, por lo que sería sumamente difícil poderme vender en esa entrevista. Entonces pues llamo a los teléfonos que ahí se marcaban para tratar de dilucidar el malentendido y evitarme todo el numerito que conlleva ir a una entrevista:
1. Ubica la dirección a la que vas, para ver si evitas gastar gasolina y estacionamiento y mejor te vas en metro, lo cual incide en que tipo de zapatos llevarás a la entrevista.
2. Piensa el atuendo adecuado: No muy elegante, no muy fachoso, maquillaje discreto, tipo de zapatos (dependiendo del medio de transportación).
3. Adecua tus alimentos conforme la hora de la entrevista para evitar que te saltes una comida.
Como comprenderán, si la mujer estaba equivocada, podía evitarme todo el asunto de ir innecesariamente. Pues no la encontré, la mujer ya se había retirado. La llamé nuevaente por la mañana, y tampoco la encontré, de modo que pues decidí perfilarme a la entrevista muy a regañadientes.
Faltando 20 minutos para la entrevista, me llama la reclutadora para decirme que efectivamente se había equivocado, y que me mandaba los requisitos nuevamente para que yo los viera, cuando con voz nada amigable le dije que ya estaba por llegar a sus oficinas.
Como comprenderán, yo iba ya dispuesta a exigirle un poco mas de profesionalismo, y a hablar con quien tuviera que hablar para evitar que eso le volviera a suceder a otro candidato incauto como yo. De verdad iba de muy pero muy mal humor a la entrevista y estaba segura que sería todo un fiasco.
Cuando finalmente me recibió (media hora después de la cita acordada), pues me comentó que ella trabajaba como headhunter de manera freelance y que tenía otra posición para la cual ella consideraba que podría estar muy bien, que de hecho para esa me había convocado pero que me había mandado la información de otra por equivocación, cosa la cual no creí, pero finalmente le dije que me interesaba la vacante que me ofrecía.
Me comentó que enviaría ese mismo día mis datos para que me contactaran en ese mismo día, cosa que no sucedió, pero pues, pienso volverla a molestar el lunes a primera hora.
El punto que quiero mencionar aquí es que, pus vale la pena ir a que lo vean a uno. Que se den cuenta que clase de empleado puedes llegar a ser por si alguna otra cosa pueden traer entre manos. Yo no era muy creyente de esto, ya saben, del típico: "mantendremos tus datos en cartera y si alguna otra posición se abre, te llamaremos", porque chicos, la verdad es que ESO NUNCA SUCEDE, y lo se de primera mano, porque he visto en el transcurso de estas etapas de desempleo, como se me han cerrado vacantes por los motivos mas extraños y hasta ridículos que se les puedan ocurrir, y sin embargo las han vuelto a abrir con 1 o 2 años de diferencia, ¿y creen que me han vuelto a considerar? ¡CLARO QUE NO!.
Así que pues con esos antecedentes que he vivido en carne propia, no creía que algo bueno fuera a resultar de esto, y bueno, tal vez no consiga el trabajo para el que me estaría postulando la reclutadora esta tampoco, pero pues al menos surgió algo bueno de algo que yo juraba sería funesto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario