jueves, 18 de marzo de 2010

215 dias desempleada.... LLEGÓ A SU FIN!

Mis queridos lectores, si, el momento esperado llegó. Finalmente me dieron el sí en ese que se parecía a mi trabajo "ex novio"... ahora me he conseguido otro "novio" parecido al anterior que no me quiso, pero este es corregido y aumentado.

Debo confesarles que el día de ayer no fue pero para nada un buen día. Ante la víspera de las vacaciones de semana santa y posterior a un puente, que son los dos enemigos número 1 de los desempleados, y ante la falta de respuestas concretas de esta última opción de trabajo (y no solo eso, sino una muy malhumorada respuesta de la encargada de Recursos Humanos por tanto acoso de mi parte) pues de pronto me derrumbé... si, la verdad es que ayer me derrumbé y lloré muchísimo ante mi desesperación por todo lo que tengo que resolver: 1. encontrar trabajo; 2. mudarme; 3. pagar deudas; 4. conseguirme un novio... Demasiadas cosas para que una sola persona pueda soportarlas al mismo tiempo.

Esperaba la dichosa última entrevista en la cámara el día de hoy, pero la verdad tenía ya muy mal presentimiento. Generalmente y ante mis experiencias pasadas, cuando un proceso que va fluido, de pronto se detiene por x o y o se empiezan a inventar entrevistas y mas entrevistas, pues es porque generalmente no era yo la elegida, o me perdía en algún punto del interminable proceso. Por eso, cuando me dijeron de esta otra entrevista mis esperanzas y buenas expectativas (aunque demasiado controladas y un tanto escépticas para ser honestos) salieron volando por la ventana, y debo confesar que no sabía que esperar esta tarde de esta entrevista, y por consiguiente no sabía como prepararme para ella.

Me sentaron con la que sería mi jefa, y pues la de Recursos Humanos me dijo que quería que platicáramos sobre las que serían mis actividades con mi jefa directa y que esperaba ella de mi y yo de ella etc. algo así como ponernos de acuerdo antes de la firma. Pero para ese momento pues yo no entendía de lo que hablaba, yo pensaba que me habían citado para darme las gracias o que se yo.

Platicamos entonces mi potencial jefa y yo durante un rato, cosas que ya habíamos hablado durante la entrevista anterior, y pues de pronto de sus labios salieron las palabras que por tanto tiempo había ansiado escuchar: "a mi me gustaría que empezaras a trabajar este lunes"... en ese momento mi cabeza trataba de descifrar lo que mis oídos escuchaban, no podía darme el lujo de emocionarme, y ciertamente no sabía lo que estaba pasando. Cuando de pronto me dijo las otras palabras ansiadas: "tienes que platicar con la de recursos humanos para que te de todos los detalles"... y yo, seguía sin creer lo que escuchaba. Cuando finalmente se levantó, y al momento de despedirse me dice las palabras mas dulces e increíbles que cualquier desempleado anhela escuchar: "Bienvenida, nos vemos el lunes, verás que nos vamos a divertir mucho".

Para ese momento mi cabeza era una revolución, no sabía que pensar, si era cierto lo que escuchaba, si estaba convencida, si me iban a decir otra cosa cuando la de Recursos Humanos me viera, en fin, aun estaba muy incrédula, aunque debo admitir que un poco mas feliz y ansiosa.

Cuando llegué con la encargada, pues solamente fue para preguntarme como me había ido con mi jefa y pues para inciar el proceso de ingreso... con lo cual fue oficial... ¡¡¡ESTOY DENTRO!!!.

En mi última entrada hablé del miedo que conllevaba entrar a un nuevo lugar a trabajar, y mas con esos dichosos tres meses de prueba, pero ¿saben que? creo firmemente que si he podido salir de esto airosa y mas fortalecida, no debo iniciar con ese miedo, debo ser mas fuerte que nunca porque tengo todo por ganar, he luchado mucho por esta posición que he de decir que es algo de mi carrera, y mezclado con lo que me gusta que son las Relaciones Públicas, además en una institución con mucho renombre y un buen sueldo... finalmente no tuve que comprometer NADA de mi misma para poder trabajar. Creo que he sido muy pero muy bendecida en ese sentido, y la verdad he tenido mucha suerte.

Ahora no puedo evitar pensar en ese ex compañero-colega que me había encontrado en la recepción el día de mi 2a entrevista... si, aquel que me hizo sentir preocupada de competir contra el. También he pensado en los pobres incautos que llamen para pedir informes de la vacante y les digan: "ya se ocupó, gracias por participar" como tantas veces me dijeron a mi. O sencillamente en mis muchos competidores para este puesto como me lo comentó la de Recursos Humanos.

Y la verdad es que no puedo dejar de preguntarme, ¿que tuve yo que no tuviera otra persona? ¿por que esta vez si me eligieron a mi y no a alguien mas? ¿podrán encontrar otro trabajo los demás que estuvieron en la terna?, no se, son muchas mis interrogantes pero pues no puedo mas que agradecer a Dios y a toda la gente que me apoyó en todo este periodo. De verdad no me alcanzan las palabras para darles las gracias por leerme y por ayudarme con una palabra de aliento, con una invitación a comer o todo aquello que han hecho por mi....

Y si se preguntan si este es el fin de este blog, pues déjeme decirles que no se librarán pronto de mi. Tengo aun mucho que escribir y transmitir sobre este tema, además que supongo que querrán saber sobre los primeros días y meses de mi nuevo empleo, porque déjeme decirles que estudios demuestran que tanto un nuevo empleo como un cambio de casa y un divorcio es de las cosas mas estresantes que tenga que vivir el ser humano, cosas las cuales terminan por avejentarlo y todas esas cosas que ya sabemos causa el stress.

Resultado final:

Kilos perdidos: 3
Canas nuevas: CIENTOS!!!
Nivel de autoestima: incrementado en muchos niveles.
Valoración de la gente a mi alrededor: 1000%
Nacimiento de nuevas aptitudes: escritura 1, búsqueda de opciones diversas 3.
Enfermedades: 0
Gusto renovado por la lectura: TODO!
Amigos perdidos: 1, tal vez 2.
Novios encontrados: 0
Opciones de negocio a futuro: 2
Nivel de dermatitis nerviosa: 0
Conocimiento y crecimiento personal: todo
Cajetillas fumadas: cientos
Alcohol ingerido para evitar las penas: mucho
Libros leídos: 4.5


No puedo esperar para comenzar a escribir lo que viene....

4 comentarios:

  1. En alcohol ingerido yo hubiero puesto litros o galones, el mucho es subjetivo :P jajaj y después de esta pequeña anotación, solo puedo decir Felicidades!!!!

    Se que no es algo fácil, ahora cambiar todo el chip, y bueno, yo se que puedes vencer a los hábitos que ya habías creado, y sobre todas esas interrogantes que te haces, solo tengo una pregunta ¿Vale la pena pensar en ellas? ¿Cambiarán algo de como te sientas en este momento? Desde mi punto de vista (húmilde por supuestooo) solo disfruta esta nueva parte de tú vida, y si, creo que el Segundo capitulo, o bien, el segundo libro, debe de ser "Los primeros 3 meses: miedo o piece of cake" ;-)

    Besos Lauris

    ResponderEliminar
  2. ¡Laura!

    De nuevo, muchas felicidades. Te admiro muchísimo por todo. Te agradezco este blog justamente por eso, porque nos demuestras, enseñas y compartes el crecimiento personal que alguien puede lograr en lo que tú dices, uno de los eventos más estresantes a los que pueda estar sometida una persona hoy en día. Admiro tu valor, tu persistencia, tu empeño en mantenerte fiel a ti misma.

    Y nada, mucha suerte en esta nueva etapa que esperemos sea muy duradera o que sirva de escalón para lo mejor que vendrá. Lo mejor es que será, como la anterior, una etapa compartida.

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Lalo, José Ignacio... mil mil gracias por leerme y por sus comentarios, empezamos con el pie derecho y muchas ganas.

    ResponderEliminar
  4. muchas felicidades, como deseo yo tambien escuchar esas palabras en algun momento cercano por fin...

    ResponderEliminar