viernes, 26 de febrero de 2010

Encuentro con el pasado...

Ya se, van a decir que estoy loca por haber hecho lo que hice, pero pues, tuve que hacerlo. Tengo que recurrir a todos los elementos que me sean posibles para poder lograr colocarme en un empleo, y si eso significa contactar a mi ex jefe, pues que así sea. Lo cual hice... y el resultado fue tan incomprensible que tenía que asentarlo aquí.

Resulta que como les comenté en mi entrada anterior, tenía una GRAN posibilidad en una empresa del mismo giro que en la que trabajé por última vez, y pues ante su excusa de que "no tengo suficiente experiencia" pues sondee la posibilidad de preguntarle algunos datos a mi ex jefe que me pudieran ayudar a hacer reconsiderar a esta gente.

El resultado fue de asombro y risa cuando después de decirme que efectivamente esta nueva competencia eran competencia directa de la empresa objeto de mi despido y un tanto de mi desprecio, mi ex jefe me preguntó si no había encontrado trabajo desde mi "salida" de su empresa, a lo cual yo le dije CON TODAS SUS LETRAS que no, porque el tiempo en que fui despedida no fue el mejor económicamente a nivel Mundial, ya no se diga a nivel México. A lo cual mi super considerado ex jefe preguntó: "¿y que has hecho para sobrevivir?"..... disculpen pero tengo que reirme. En serio no supe como tomar esa pregunta, ¿acaso le preocupa?, y si es así ¿por que mi despido?. ¿acaso cree que la gente vive del aire? ¿o que yo trabajo por el gusto de hacerlo?... Me limité a responderle que no ha sido nada fácil, que he perdido peso, que estoy por vender mi camioneta y que tengo muchos problemas que no venían al caso comentarle... porque evidentemente no me iba a resolver nada, pero al menos le hice ver que los empleadores debieran ser mas concientes de las decisiones que toman al despedir a alguien. No solo es el despido como tal, cuando te despiden, pierdes tu medio de ingreso, lo que se traduce al final del día en tu comida... si, así es... COMIDA ya no estamos hablando de lujos y caprichitos. Si la gente de Recursos Humanos estuviera mas sensibilizada en lo que el empleo significa, no creo que lo tomaran tan a la ligera.

A veces creo que la gente de Recursos Humanos es como los médicos, que tienen que aprender a des-sensibilizarse de la gente para poder hacer su trabajo, mismo que después de toda esta experiencia encuentro de los mas difíciles de realizar. JAMAS tendría el corazón para despedir a alguien, si no lo hice con Humberto mi diseñador a mi cargo, no lo voy a hacer con nadie NUNCA, no importa que sea eso lo que me cueste el cuello en la compañía, eso me dijo la de Recursos Humanos cuando le dije que me habían despedido: "Creo que uno de tus problemas en la empresa fue no haber querido despedir a Humberto". No lo se, ni lo sabré jamás, pero si eso fue, en mi conciencia no está haberlo despedido, aunque al final del día nos despidieron a los dos.

Al menos ahora se que mi ex jefe está sensibilizado con mi situación y espero que algo bueno pueda resultar de eso. Si todos los desempleados por ahí pudiéramos tocar el tema con nuestros ex jefes ya una vez estando fuera y sin rencores ni arrebatos, creo que sería un buen ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario