Para todos aquellos que siempre preguntan: ¿y como le haces? y a los que siempre les digo la misma respuesta "no se" porque REALMENTE no se como le hago... no se como le hago para comer, para vestir, para vivir en realidad. Hoy le he encontrado otra cosa buena al desempleo: EL APROVECHAMIENTO AL MÁXIMO DE LOS ACTIVOS.
Se preguntaran a que demonios me refiero. Pues verán, ustedes no lo saben, pero gracias a Dios siempre he tenido un don para la comida, me gusta mucho cocinar y reposterear también, y aunque en este lapso mi apetito se ha disminuído considerablemente, pues mi don no parece haberse visto afectado. Si algún desempleado por ahí lee esto, y mas aquellos que se valen por sí mismos saben bien que de pronto no tienes ni para el agua que tomar... yo ya he pasado por eso y hasta he tomado agua de la llave con microdín jaja.
El punto es que hoy que se llegaba la hora de comer, pues tenía pocos elementos para hacerme una comida decente, pero he descubierto una buena receta que me alimentó no solo el cuerpo sino también el alma.
Fuí a mi alacena y busqué y rebusqué en mi afectado gusto por los alimentos para ver que comer que se me antojara al menos un poco... vi que tenía medio paquete de spaguetti y pues una lata perdida de atún... también tenía un poco de aceite de oliva, un chorrito de vinagre de manzana (porque el balsámico que tenía para casos de lujo, ya se había acabado hace un buen tiempo),un medio jitomate (porque ya había usado la otra mitad para un sandwich ayer...), un paquetito de aceitunas que me habían sobrado de alguna fiesta que organicé y unos cuantos ajos nacidos que tenía por ahí. Me dediqué a poner todos los ingredientes juntos a manera de salsa fría, un poco de sal, pimienta, y ¡tan taca tan! ¡¡¡No saben que pasta mas deliciosa resultó!!! de haber tenido posibilidades de ir a comprar albahaca fresca en vez de la seca que le puse, habría estado magnánima, pero aun así me di cuenta de que aun en periodos de crisis cosas maravillosas pueden resultar.
Lo único que lamenté fue no poder compartir semejante descubrimiento con algun amigo del buen comer, pero no solo no poder por cuestion de horarios, sino porque verdaderamente no tenía mas que para una sola persona mal hambrienta como yo. Pero no dudo que en cuanto toda esta situación mejore, será uno de los platillos que ofreceré a mis grandes amigos que tanto me han apoyado en todo este proceso.
Finalmente esto de estar en casa todo el día viendo programas de cocina para señoras (porque no consideran a la gente desempleada para efectos de target televisivo) han rendido sus frutos.
¡Sigan en contacto para mas recetas que se me vayan ocurriendo de mis reservas alimenticias!
viernes, 19 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario