miércoles, 17 de febrero de 2010

Dia 183 de desempleo... 4a ronda

De Agosto a la fecha he tenido cualquier cantidad de entrevistas, y las mentadas "subsiguientes". De septiembre a octubre tuve varias oportunidades, que como es de suponer, ninguna se materializó en una oferta concreta.

Las excusas varían... van desde: "nos decidimos mejor por alguien interno" de las que mas me revientan por cierto... porque digo, ¿para que carajos hacen un proceso de selección con externos si al final ya saben quien puede ocupar ese puesto a nivel interno?.

Otra muy socorrida en ese periodo, que no olvidemos era de crisis económica mundial era: " me suspendieron al vacante hasta el próximo año".... ¿Y ENTONCES PARA QUE INCIAN DESDE AHORITA???.

Otra que me sucedio con cierta empresa farmacéutica estadounidense, despues de mas de 5 entrevistas, y un dichoso "assesment" que yo mas bien lo llamo "entrevista carnicera" donde ya saben, te sientan con 5 o 6 monitos a descuartizarnos unos a otros para que los reclutadores vean de que cuero salen mas correas, lo cual me enferma pero bueno... te da la oportunidad de ver la competencia, misma que eliminé sin querer en el dichoso assesment, su linda excusa fue: contratamos a la otra chica porque tenía mas experiencia que tu... ¡UNA NIÑA DE 23 AÑOS!!! por Dios!. Pues la que sigue..

Otra que se extendió desde noviembre a los primeros dias de enero, fue para una posición de Delegado de cierto instituto de comercio exterior del gobierno de España... nuevamente habría sido mi trabajo de ensueño, despues de mucho trafalguearle y de que casi casi me aseguraran que el puesto era mio, y si no era ese puesto era otro pero en el mismo instituto, me resolvieron ahora en enero que habían contratado a alguien en España... muchas gracias, que tal vez para marzo podría haber otra oportunidad, pero no era seguro... si, bueno, y mientras tanto ¿yo que como? ¿aire?.

De mas está comentarles que mi peso ha ido en declive... ahora también se me cae el pelo de la angustia que vengo cargando, y me he percatado que me han salido varias canas... y aun cuando mi situación laboral se resuelva, las veré y me recordarán esta amarga época.

Hace 2 semanas tuve nuevas entrevistas, bastante interesantes a decir verdad, mismas que me devolvieron el alma y la esperanza al cuerpo, porque además de la vacante de españa, también traía otras 2 mas para resolverse los primeros días de enero, de una escogieron a otra persona, y de la otra pues aqui tienen a su mensa esperando todavía... Cierta empresa de construccion mexicana muy importante, ha decidido que el mismisimo Director General tome la decisión para la contratación de la vacante para la cual me entrevistaron 5 personas... y sigo esperando.

Estas 3 nuevas entrevistas son muy buenas porque se apegan mas a mi experiencia profesional, lo que me da mas oportunidad de defenderlas en una entrevista.... desafortunadamente me estoy enfrentando a las malévolas entrevistas "subsiguientes", y digo malévolas porque nunca sabes si llegarán o no, y si llegan no sabes cuando serán, y pues por supuesto tampoco sabes si te contratarán o no, y menos aún cuando tomarán la decisión... asi que pues, aquí seguimos esperando la mentada agenda de los directores tanto de RH como de las respectivas áreas para continuar con el proceso.

1 es en un periódico, otra es una Asociación civil, y otra nuevamente en una empresa de seguridad electrónica... sip, igualita a aquella de la que me despidieron, por lo que es una moneda de 2 caras, por una parte tengo una muy pero muy buena oportunidad d ser contratada ahí, pero por la otra, también tengo miedo de ser despedida otra vez.... Ya les estaré contando como me va con esas.

El día de hoy fue particularmente curioso. Primeramente el día de ayer tuve un tremendo pleito con la loca con la que vivo, que dicho sea de paso es mi prima hermana, parece haber enloquecido y ahora me quiere fuera de aqui, como si yo no tuviera suficientes problemas con mi desempleo, con mis deudas que me corroen el alma, ahora también tengo que conseguir un trabajo URGENTEMENTE para poder mudarme de aquí, lo que me implica ser un poco mas cuidadosa con mis decisiones, ya que ahora me haré mas "adulta" y me tendré que valer sola, que aunque ya lo hago, pues no se, nunca he vivido sola, siempre he compartido mi departamento y por lo tanto los gastos que es lo que me preocupa. En fin, volviendo al punto, como me armó una rebatinga el día de ayer, pues en mi desesperación llamé a un amigo para que me recomendara con alguien y empezar a generar al menos algun dinerito... me recomendó con una amiga de manpower, que me sirvió para 2 cosas. Pero ella a su vez les dio mis datos a la gente de canal 11 que estan haciendo un reportaje sobre el desempleo en periodo de crisis... ¡¡¡¿y quien mejor que yo para aclararles el panorama?!!! asi pues, mañana me entrevistarán, en parte por ello también decidí iniciar este blog, que tengo casi la certeza de que nadie leerá jamás, pero pues al menos me prepara para la entrevista de mañana.

También fui a una entrevista hoy por la tarde. Verdaderamente no tenia muchas ganas de salir en un día tan lluvioso, pero pues no está el horno para bollos dicen por ahí. Me dio mucha risa, porque en el fondo de mi corazón sabía que no saldría nada bueno de ahí... es decir, ¿que puedes esperar de alguien que te llama para darte fecha para una "entrevista subsiguiente" si ni siquiera has tenido la primera?, y pues en efecto, mis antenitas de vinil laborales acertaron... llegué a algún punto del Mto. a la Revolución a la dichosa entrevista "subsiguiente" sin tener idea de los puntos claves del puesto para poder vender bien mi experiencia, pero pues, aun así fui. Me contaron las maravillas de lo que haría y en una primera instancia me pareció una buena oportunidad. Era para un hotel, lo que implicaría ampliar mi currículum e incluírle un nuevo sector; coordinación de eventos, Relaciones Públicas, pero al final, como el asesino tras su disfraz que nadie quiere descubrir, venian las tan temidas ventas para mi... y digo temidas, porque aun cuando tal vez tenga la capacidad para llevarlas a cabo y con éxito, pues nunca lo he hecho, y la verdad les tengo mucho miedo, y mas si no te ofrecen un sueldo base y vas a mera comisión.... si, justo eso fue lo que mis antenitas de vinil temieron, así que pues, aun dentro de mi desesperación económica, tuve que rechazar la vacante. Espero nuevamente no tener que arrepentirme de mi decision, pero como les comenté líneas arriba, ahora tengo que tomar una decisión mas madura...

Desde que me despidieron en lo que fue mi primera ronda, empecé a comparar el desempleo con las relaciones amorosas. Cuando me despidieron de ese "mi gran amor" o al menos ahora lo veo como el primer gran amor... (porque como en las relaciones amorosas, uno piensa que el primero es el único y que no habrá mas ¿no?), no pude olvidarlo fácilmente. En los primeros meses aún pasaba por ahí para ver de lejos mi antigua oficina, llamaba a mi antigua secretaria para que me contara las últimas novedades, como cuando llamas a la cuñada con quien hiciste tan buena amistad, abría una y otra vez la página de internet del consejo, como cuando te remites a las fotografías que aun tienes de tu gran amor y los momentos en que fueron felices... y por supuesto averiguaba quien ocupaba ahora mi lugar, como cuando quieres saber quien es la nueva novia de tu ex, que tan guapa es, y por supuesto, que tan superior eres a ella, aun cuando tu ya no estes con el.... yo tenía esa misma obsesión respecto a mi anterior trabajo, y me dolía como cuando te deja tu gran amor, lo que a mi mas me dolía era que me había cambiado y ¡¡¡por un hombre!!!, porque habían decidido contratar a un hombre para mi area, por ser para Asia y Oceanía, súmamente doloroso.

Y siguiendo con esa misma analogía, ahora tengo que tener una "relación mas madura" por lo que no me puedo permitir irme con "el primero que me quiera" necesito tomar una decisión mas madura ya que estoy buscando que sea una especie de matrimonio mi próximo "noviazgo", ya no busco "aventurillas", ahora necesito un empleo que me ofrezca la seguridad que me ofrecería un hombre hecho y derecho para poder casarme, pero casarme con mi empleo, que no me corra a los 3 meses como el anterior, por mucho que me impresione con un buen sueldo... o como me hubiera impresionado algún pretendiente con su tarjeta de crédito dorada en mis años de asombro.

Es momento de madurar Laurita....

2 comentarios:

  1. ¡Óyeme! Que yo si leí y leeré tu blog. Me parece una magnífica idea que lo tengas. Lo mismo para exorcizar un poquito de la terrible situación por la que atraviesas que, incluso, para tal vez recibir un apoyo inesperado.
    Muchos besos y abrazos y, sobre todo, mucha suerte. Esperemos que pronto este blog se convierte sólo en unas memorias de estos últimos meses, escritos desde la compu de tu nuevo trabajo.

    ResponderEliminar
  2. JI... gracias por todo tu apoyo... el sólo hecho de que alguien como tu elogie las palabras erráticas de una loca desesperada me hace sentir en el cielo.

    Gracias por leerme.

    Te adoro.

    ResponderEliminar