lunes, 19 de abril de 2010

Quien diría

En las primeras semanas de mi trabajo no dejaba de sorprenderme de lo afortunada que era, primeramente de tener trabajo, pero también de tener un trabajo así.

Cuando era estudiante de Relaciones Internacionales, soñaba con estar en reuniones internacionales o tener acceso a Embajadores y embajadas, etc. Cuando estaba estudiando aun, recuerdo muy claramente haber ido a un seminario de estudiantes de una Asociación de Estudios Internacionales, que hace este seminario nacional una vez al año. En aquella ocasión recuerdo que iba a asistir el mismísimo embajador de Estados Unidos, con todo el despliegue de seguridad que aquel evento implicaba. Por consiguiente recuerdo haber visto muy pero muy a lo lejos al mencionado Señor Embajador. Recuerdo que lo veía como algo prácticamente inalcanzable y mas para una insulsa provinciana que apenas estudiaba en la magna casa de estudios.

Años después tuve la oportunidad de estar justo en frente al Embajador, escuchando su discurso y con él mirándome directamente a los ojos. Obviamente de mi etapa de estudiante a ahora han pasado como 3 Embajadores, pero aun así, estando yo ahí sentada, pude valorar ese tal vez, insignificante detalle, que probablemente alguna otra persona pasaría por alto, lo cual me dio gusto, el darme cuenta que aun tengo capacidad de asombro y aún valoro todas las pequeñas cosas que ahora tengo la fortuna de disfrutar, porque de verdad que lo disfruto.

La verdad es que muchas veces en estas cortas semanas he estado a punto de las lágrimas. Uno muy particular fue cuando se presentó con nosotros nuestro presidente. Un prestigiado empresario, presidente también de una empresa extranjera muy prestigiada en México. Cuando nos dio su discurso mencionó lo siguiente: "trato de no equivocarme y no hacer las cosas mal, pero hoy me doy cuenta de que los errores que cometí en mi vida, son las experiencias que mas me están sirviendo hoy por hoy para tomar las decisiones acertadas. Si no hubiera vivido esos errores, ahorita no estaría donde estoy". Evidentemente al escuchar eso de una persona tan importante, no pude mas que sentirme reflejada y mas que nada, reivindicada de saber que aun habiendo tomado malas decisiones en mi vida que me llevaron por caminos que no tenía pensados, pues quiero pensar que todo eso me servirá en un futuro... o tal vez, quien sabe si ya m está sirviendo en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario