Tengo mucho tiempo que no escribo... en realidad básicamente desde que conseguí trabajo y el ritmo del reingreso me absorbió tanto que no tenía tiempo ni energía para hacerlo.
Los que me conocen saben que he pasado las duras y las maduras en estos ya 8 meses que llevo trabajando. Primeramente fue el temor que me dió de volver a perder mi trabajo a los 3 meses que no me dieron mi planta como me lo habían prometido. Después de mucho sufrir y de mucho miedo por perder lo encontrado, y de negociarlo y de ser altamente apoyada por mi maravillosa jefa, pues me dieron mi planta a los 5 meses de estar aquí, no sin antes haber visto como corrían al Gerente de Marketing que había entrado a trabajar apenas un mes antes que yo... y cuya vacante yo había aplicado también.
Luego de tener mi plaza, entenderán lo feliz que estuve. Para este momento ya había yo adquirido la responsabilidad de vivir sola en mi propio departamento,c on las responsabilidades, angustias, depresiones, alegrías y comodidades que esto representaba. Por lo que ahora, conservar mi trabajo se había convertido en la prioridad no. 1.
En estos 8 meses he tenido la fortuna de madurar en mi trabajo en el sentido de que al tener 6 personas a mi cargo, he tenido que sortear mi manera de ser, la diferencia minima de edades y ejercer también el papel de autoridad. He tenido la suerte de contar con un grupo de niñas maravillosas que son unas estrellas en lo que hacen, y la verdad las siento como mis hijas.
Pero ahora me ha tocado estar en el otro lado de la mesa... ahora me ha tocado dejar ir a una de mis niñas porque estamos reestructurando el área para el año próximo, y ha sido un tema muy difícil para mi, porque es parte de lo que tengo que hacer como su jefa, pero al mismo tiempo el haber estado en esa posición varias veces me hace sentir mas vulnerable a lo que pueda estar sintiendo. Al menos lo tomó con mas tranquilidad que yo.... será porque a diferencia mia, no tenía tantas cosas por pagar, y es becaria, y aun vive con sus padres.... supongo que ahí radica la diferencia.
Hoy por hoy me doy cuenta que en estos temas del desempleo es complicada la cosa. Hablando con un amigo ayer, que es Director regional de una empresa, me comenta que tuvo que despedir a un empleado suyo en quien tenía depositada toda la confianza, y con quien había convivido de manera personal en años anteriores. No creo que hubiera sido su amigo, pero finalmente si tenía el nivel para haber podido salvarle el cuello de haberlo querido, sin embargo me comentaba que habían otras cosas en juego, como que ya había cometido otros errores anteriormente y había un riesgo (no tácito) de que volviera a ocurrir. Al escuchar estas cosas me di cuenta de dos cosas: 1. en el trabajo no tienes amigos y, 2. cuida tu trabajo sobre todas las cosas, sin confiar en nadie.
Es complicado realmente darte cuenta que por mucho que convivas a nivel personal con tu gente de la oficina, alguno de ellos vaya a meter las manos por ti cuando te vayan a despedir. En realidad eso jamas lo he visto y es triste porque uno cree que tiene amigos o que puede confiar en que si algo llegara a pasar puedes atenerte al apoyo de la gente con la que convives, y la verdad es que no es así, y a ningún nivel por lo que veo... si eres Director General y no puedes salvar una cabeza, menos lo harás a otros niveles.
bueno, dejo esta reflexión para aquellos que tal vez me lean... y prometo que volveré!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola, tienes muchas razón sobre el que "no tienes amigos en el trabajo", me pasó y pese a que se decían mis amistades, lo pero ha sido de la gente con quien creía tener una buena relación y que ahora ni de paso se acuerdan de mi. Nueve meses ya y contando sin empleo, desesperada y frustrada cada vez más y lo peor es que en tiempo de crisis que por lo visto son el pan de cada día de este México tan lindo. En fin, que hoy me ha dado por buscar consuelo en letras y sentires ajenos, saludos
ResponderEliminarQue bien que ya tengas estabilidad labora,.. mi esposo tiene 2 meses que esta buscando trabajo... y la verdad me he dado cuenta quela busqueda de trabajo es todo un arte...mucha suerte y que todo te siga resultado super bien...
ResponderEliminar