Ayer fue mi primer día en la oficina y a decir verdad no esperé ver nada de lo que vi. Todo ha superado por mucho mis expectativas y la verdad es que me siento feliz.
Mi jefa es extranjera, y desde el inicio me explicó como estaba integrada la dirección y lo que esperaba de mi y de mi posición, lo cual al entenderlo me llenó de gusto porque no esperaba nada de esto. Tengo un puesto de Gerencia y tengo 5 personas a mi cargo, pero lo mas importante es que tengo una Directora como jefa, cosa que me tranquiliza al saber que no tengo toda la responsabilidad sobre mi cuello.
La persona que está dejando este puesto, no se va por algún disgusto o porque la despidan, cosa que también me pareció muy buena, se va sencillamente porque cambiará de horizontes. Se ha portado genial conmigo enseñándome todo lo que a mi puesto se refiere y ha sido muy abierta para todo.
Por los chicos a mi cargo aun no hablo con todos, solo hablé con una niña que se llama Paulina, tiene 23 años y está increíblemente bien capacitada, tanto a nivel profesional como académico y ella es muy amigable y abierta también a darme información que llegue a necesitar. Me impresionó mucho que una niña con su preparación pudiera admirar mi experiencia y trayectoria profesional. Cuando me dijo: "a mi me gustaría ser como tu cuando este mas grande" no podía creerlo por dos cosas:
1. Por darme cuenta que de pronto soy un "Senior" y no mas un "júnior" como ella... y,
2. Que una niña así de preparada pueda admirarme.
La verdad no pude evitar que vinieran a mi mente todas las mujeres celosas y malvibrosas en mis trabajos pasados que se sentían amenazadas por mi potencial laboral y atemorizadas de que yo en algún momento pudiera quitarles su trabajo, la verdad pude entenderlas un poco mas no justificarlas, eso jamás lo haré. Siempre en mis anteriores trabajos ha habido alguna mujer demente que me ha bloqueado mi trabajo, me ha impedido crecer o que definitivamente me ha despedido por esa misma situación. De ahí mi comentario en la entrada anterior.
La verdad me sorprende que aquí el equipo que es de 8 personas, 7 seamos mujeres, pero bueno, la verdad es que lo sorprendente para mi fue que estas mujeres no son como las que he conocido en otros empleos.
Mi jefa es estupenda, toda una profesional en su ramo, inteligente y sobre todo, dispuesta a colaborar con su gente. Es una persona digna de aprenderle cosas tanto a nivel profesional como personal, ya que lleva una vida de esposa y madre trabajadora con todo bajo control y unos hijos adorables. Lo que para mi pensaba que era algo imposible de que existiera.
El resto de los compañeros han sido muy amables en su bienvenida, desafortunadamente soy pésima para los nombres y los rostros así que me costará algo de trabajo reconocerlos a todos.
Hoy me presentaron con el Director General, una persona estupenda también. Claro y conciso en sus comentarios y me dejó muy clara su política de puertas abiertas para comentar cuestiones que me llegaran a molestar o preocupar, lo cual también es una experiencia totalmente nueva para mi. Pero lo mas importante de mi entrevista con el ha sido que a 2 días de estar aquí ya me ha dado 2 consejos para poder llevar bien las cosas y que mi permanencia aquí sea mas fluida y se me facilite mas la integración con la Cámara.
La verdad ayer que salí no podía mas que sonreír... no podía creer que todo esto fuera posible. Es "EL" trabajo ideal para mi, como si hubiera sido diseñado por Dios para mi y no puedo mas que agradecerlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario