martes, 13 de noviembre de 2012

Wow! vengo a ver que desde 2010 no escribía en este mi espacio de charla conmigo misma... Hace un par de semanas, tomando unas copas con unas amigas, una de ellas me recordó lo que era este espacio para mi, y como me ayudó a superar mi proceso de desempleo que tanto trabajo me costó y que aun guarda una gran cicatriz en mi vida, pero también el mejor y mas grande aprendizaje de vida que sin duda he tenido.

Y es por ello que decidí volver... volver a escribir aquí lo que estoy viviendo y las cosas que he tenido que aprender y volver a superar y mas que nada, madurar.

Desde 2010 hasta hace mas o menos un mes y medio, estuve en un empleo que para mi era el mandado a hacer a mi medida y mis capacidades... fui muy pero muy feliz con ese trabajo dando siempre todo al 100%, en gran parte por agradecimiento al universo por haberme dado la oportunidad de volver a tener la oportunidad y la bendición de trabajar, y después porque realmente me gustaba y disfrutaba lo que hacía. Pero como todo, sabemos que no existen los paraísos laborales, y a pesar de haber sido tan feliz y plena en mi trabajo y con mi equipo de colaboradores, las injusticias comenzaron a suceder... convirtiendo a mi trabajo en una "relación" muy desgastante y hasta enfermiza. No logré tener nunca el reconocimiento a mi trabajo (en ninguna medida, ni económica, ni por escrito, vaya... ni una palabra de felicitación jamás), lo cual hizo que mi desanimo fuera aun mas grande. Así que de pronto pasé del agradecimiento por el trabajo, a buscar un lugar en donde mi valor fuera reconocido, comencé a revalorarme a mi misma y el trabajo, experiencia y conocimientos que hasta entonces había adquirido, y fue así como decidí aceptar otra propuesta en una empresa nueva y volver a empezar de cero.

Por supuesto que todos los miedos anteriores eran latentes, creo que nunca podré superar el temor a ser despedida, aunque también es cierto que ya tengo amplia experiencia y se lo que puede pasar. Sin embargo, el cambiar a un trabajo donde estaba totalmente fuera de mi zona de confort me representaba aun mas incertidumbre y temor, pero aun así decidí desintoxicarme de mi empleo anterior, y tratar de desenamorarme.... pq si, dejé mi empleo anterior aun estando enamorada de el, y las mujeres sabemos muy bien lo dificil que es eso si lo comparamos con una relación amorosa. Y tal cual me sentía....

Como lo imaginarán, y como ahora lo se, el cambiarse a un trabajo donde uno no se siente bien ni con las actividades ni con el sector ni con basicamente nada mas que el sueldo, pues no es la mejor opción... de manera que mi transición no fue la mas fácil tampoco. Aun así decidí probarme a mi misma, ser capaz de aprender cosas nuevas y diferentes, y así lo he estado haciendo, pero aun no hay amor entre nosotros ajajaja.

Hace un par de semanas me llamaron de otra empresa para hacerme una propuesta muy interesante, haciendo algo que me encanta y que ya he hecho. Es una empresa muy grande y consolidada, unas oficinas majestuosas, una ubicación fantástica, un equipo de trabajo joven y profesional... en fin... digamos que era el candidato perfecto, y lo mejor de todo... ME QUERÍAN A MI!!!!. Imaginarán mi incredulidad ante el hecho, pero decidí aceptar la propuesta, y hoy que me llamaron para hacerme la propuesta económica formal, en verdad debo decir que no doy crédito a las bendiciones que me están siendo otorgadas... pareciera mi trabajo ideal, con el sueldo ideal, prestaciones mas allá de lo imaginable para mi, pero lo mas importante: haciendo lo que me gusta!!!!.

El día de hoy parece ser que se pone fin a tantos años de peregrinar en mi vida laboral, tengo la certeza de que permaneceré aquí mucho tiempo y que voy a desarrollarme plenamente aquí. Tengo proyectos personales que cumpliré con el apoyo de esta empresa, y de verdad no puedo creer que esté recibiendo tantas bendiciones, de las cuales estoy segura no ser merecedora, pero una cosa si les digo, y es por eso que quise volver a escribir en este mi espacio... estoy segura de que puedo volver a soñar! porque ahora se, y creo en todas y cada una de las frases de aliento que me dijeron alguna vez: "despues de la tempestad viene la calma", "te espera algo mejor", "algo muy bueno viene para ti, pq te lo mereces", "por algo pasan las cosas", etc, etc, etc.

Hoy solo quiero decir: GRACIAS, a todos... los presentes, los ausentes y todos aquellos que me acompañaron en este viacrucis... los que me leyeron, los que me dieron de comer cuando no tenía, pero sobre todo, a aquellos que creyeron en mi aun cuando yo ya no creía en mi misma... GRACIAS A TODOS!.

Empiezo el 26 de noviembre.... y les estaré contando, pero mientras tanto... ATREVANSE A SOÑAR!!!!.